domingo, junio 24, 2007

Amigos

También extraño a mis amigos como extraño la lectura de un buen libro. Hecho de menos salir con ellos un domingo cualquiera a tomar un café y hablar de nada y de todo, de las esperanzas y frustraciones que nos son propias, pero, principalmente, nos son compartidas. A veces creo que yo puedo ser un buen amigo; pero me descubro en estas épocas con un insano deseo por permanecer alejado, porque nadie se meta conmigo, con hacer mi vida sola.
Pero yo quiero y amo a mis amigos. Cuando los veo estoy también con mis escritores favoritos aunque muchos de ellos no escriben. "Mi vida es la literatura", les decía ayer a mis alumnos del INEA. "Y ya no me puedo salir de ahí", pero no, mi vida son mis amigos. No espero nada de ellos. No espero su ayuda en ningún sentido, tal vez eso me hace quererlos un mucho más.

1 comentario:

Esaú Hernández dijo...

Qué hay Toño, ya he leído las Necrologías. En lo dicho hay coincidencias y me agrada. Sólo te aviso que te invité a jugar "el juego". Ve a mi blog (http://cantosdelaalcantarilla.blogspot.com) y ay lo hallarás.
Un abrazo desde Colima.