miércoles, marzo 12, 2008

Premio Juan B. Tijerina 2008

Como sucede, cuando sales de la primaria o la secundaria o la prepa, las cosas se ponían mejor en la primaria, la secundaria y la prepa.

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste
CONVOCA
A los escritores radicados en los estados de
Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua y Tamaulipas
a participar en el
V CONCURSO REGIONAL DEL NORESTE
Juan B. Tijerina
Género: Cuento

1. Podrán participar los escritores radicados en los estados de la Región Noreste de la República (Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas) con una residencia mínima comprobable de tres años.
2. Los trabajos participantes deberán ser inéditos, con una extensión mínima de 100 cuartillas. El tema será libre y la presentación deberá ser en hojas tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio, escritos en máquina o computadora (12 puntos), engargolados y por cuadruplicado.
3. Los trabajos irán firmados con seudónimo, sin dedicatorias o indicios de identidad. En sobre cerrado anexo, rotulado con el título del trabajo y el seudónimo, se incluirán los siguientes datos: nombre del trabajo, seudónimo, nombre del autor, domicilio, comprobante de residencia (credencial de elector), teléfono(s) y correo electrónico.
4. Los trabajos concursantes podrán enviarse a cualquiera de las siguientes direcciones: V Concurso Regional del Noreste “Juan B. Tijerina” Cuento:
* En Tamaulipas: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Francisco I. Madero N° 237, Zona Centro, Cd. Victoria, Tamaulipas, CP 87000.
* En Nuevo León: Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Dirección de Planeación y Desarrollo Cultural, en las oficinas de CONARTE, Washington 648 Ote., Centro, Monterrey, Nuevo León. CP 64000.
* En Durango: Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Av. 16 de Septiembre 130, Col. Silvestre Dorador, Durango, Durango, CP 34070;
* En Coahuila: Instituto Coahuilense de Cultura (ICOCULT), Juárez e Hidalgo s/n, Centro, Saltillo, Coahuila, CP 25000.
* En Chihuahua: Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT), Av. Universidad y División del Norte, Col. Altavista, Chihuahua, Chihuahua, CP 31170.
5. El concurso abrirá a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y cerrará el viernes 30 de mayo de 2008 a las 17:00 horas. Se aceptarán los trabajos enviados por correo o paquetería depositados hasta el día de cierre.
6. El jurado calificador estará conformado por escritores de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.
7. Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación del ganador en presencia de un Notario Público y será notificado al interesado. El resultado se divulgará a través de la prensa y de las instituciones de cultura del FORCA del Noreste.
8. El premio único e indivisible consistirá en $100,000.00 (cien mil pesos 00/10 M N), la edición de mil 500 ejemplares de la obra y diploma.
9. Los derechos de la primera edición del texto premiado serán del FORCA del Noreste.
10. El autor premiado deberá entregar su trabajo en medio magnético, en formato Word.
11. No se devolverán trabajos originales ni copias a los participantes.
12. Quedarán excluidos de participar los ganadores del concurso inmediato anterior, y personas que laboren en las instituciones convocantes.
13. Participar en este concurso implica la aceptación de sus bases. Cualquier situación no prevista será resuelta por el FORCA.

2 comentarios:

Liliana Blum dijo...

Creo que ya me estoy volviendo loca. Te juro que leí la misma convocatoria y no decía nada de la publicación, así que pensé que finalmente habían decidido no publicar el premio. Lo cual es muy sensato, porque en julio cumplo 2 años de haber ganado el premio y mi libro, siempre que pregunto, ya entró a imprenta.

Y ahora veo una convocatoria distinta. Qué extraño. Lo que veo es que la publicación está a cargo del FORCA y no del ITCA.

Qué injusticia para los pasados, joer!

Anónimo dijo...

Qué más quieres, Ramos.