lunes, febrero 26, 2007

Los abanicos

Años de comer en la calle en el Distrito Federal hacen a cualquier, un experto en la degustación de tacos y similares. Los peores, son, sin duda, todos aquellos que oscilan entre los cinco tacos por cinco pesos o los cinco tacos por diez pesos. Siempre que se presenta una discusión relativa a cuáles son los mejores tacos en el D.F., cada comensal habla según el recuerdo de su paladar. "El venadito" por Universidad y Miguel Angel de Quevedo, "los marranos" en Revolución y "El paisa", etcétera, salen a relucir en la glotona charla.
Para mí, unos tacos que no tienen comparación son los de "Los abanicos", ubicado en la colonia Tránsito, muy cerca del metro San Antonio Abad. "Los abanicos" están ubicado en una esquina y venden tacos de carnitas y los infaltables de bistek y longaniza. El volumen de venta es tal, que en una casa contigua doran la carne y tienen las congeladoras para refrescos y postres. La carne es jugosa. Los mejores tacos son los de costilla, aunque el resto no tiene menosprecio algunos. Casi puedes ruñir la carne y el sebito que se queda pegado al hueso. Guacamole, cebollitas, papas con rajas y cerveza de diversas marcas son el resto de la carta de esta singular taquería.
Lo mejor es el precio. Una comida para dos personas no sobrepasa los 70 pesos, ya que los tacos son bien servidos. Los abanicos es uno de esos sitios que con seguridad extrañaré cuando me vaya del D.F.

No hay comentarios.: