domingo, febrero 11, 2007

Cuando tenga 30 años

Anoche, mientras estábamos O y yo en la fiesta en casa de Ioio, dije, casi al descuido, que pronto tendré 30 años. Y O me dijo: "yo no quiero andar con un treintañero." Y pensé: "ni yo quiero tener 30 años." Vivir la década de los 20 ha sido para mí un grato regalo. He sufrido graves pérdidas pero también he tenido grandes regalos. Recuerdo cuando un amigo iba a cumplir 30 años y estuvo todo el tiempo deprimido. "Siento que apesto a adulto", me dijo al final del su cumpleaños. Y yo lo miraba y sí, algo así olía: ser adulto. Pensé también en los blogs: ese desenfado juvenil que irradian: un blog sabe a joven: escribir un blog te hace sentir joven. Es una extraña relación entre una cosa y la otra. Tal vez el futuro los blogs se midan por la antiguedad de sus entradas: y al ver que se lleva 30 años escribiendo un blog los lectores huirán espantados, tal vez, de su propia vejez: 30 años leyendo el instinto contagioso. Válgame. Ojalá lleguemos a esa edad.

7 comentarios:

Sonia Silva-Rosas dijo...

Querido compayito:
Tener 30 (o más de treinta)es algo que a todos nos alerta. Cuando yo los cumplí, vi con tristeza que los veinte se me habían ido e, igual que tú, durante esa década recibí regalos hermosos de la vida. Ánimo, estos treinta que están por llegar a tu vida, vendrán también llenos de regalos, triunfos, reconocimientos y una madurez en todos los planos de tu vida.
Saludos a O y a celebrar!!!
Sony

Óscar Ávila dijo...

Saludos,
Yo también me acerco a los 30, y no me hace ninguna gracia. Por otro lado ojalá y este blog llegue a los 30, 40, 50....

Proyectos, Trabajos y Galería de fabiancavazos dijo...

pues vamos a los 30 que volamos, pero el detalle es que hay que saber tratar la edad con madurez, hay quienes superan los 30 y siguen pareciendo adolescentes de 17

Alguien como tú no debe temerle a los 30 Toño, sácale provecho

Sk-ssa dijo...

Desde mi experiencia, puedo decir, que cumplir 30 o veintidiez, no es nada del otro mundo. Claro, te dirán señor en lugar de joven, comenzaran a molestarte tus parientes por andar soltero, divorciado, viudo, dejado, etc; los del seguro no te buscarán tanto y serás para las de 20 un bocado deseable.

Yo lo único que sé, es que tener treinta es como ser medio adolescente, pero, peroooooooo, con dinero y sin pedir permiso.

Saludos y no te achicopales con un número.

Dalia

Anónimo dijo...

jajaj me hace gracia por que llevo meses chingandote con lo mismo de mi llegada al "tercer piso" supongo que vendran cosas buenas quien sabe pero eso de "ni yo quiero tener treinta" me dio mucha risa.

Sk-ssa dijo...

Llegar a los treinta es un triunfo si considerabas no contarlos en tu lejana niñez. Cambian un poco las cosas, ahora te dirán señor en lugar de joven, comenzará a molestarte la familia y amigos por estar soltero, divorciado, dejado; los del seguro no te buscaran tanto y para las de 20 serás un bocado.

Desde mi experiencia no cambia mucho llegar a la edad de veintidiez, es como tener las mismas ideas de 20, pero, uyy, pero con dinero y más independencia.

No te achicopales por un número.

Saludos.
Dalia

Iliana dijo...

Llegar a los 30 no es tan malo, hay cosas diferentes, maduras y piensas: cuando era adolescente o tenía 20 y tantos era bien menso, la verdad, pero hasta que tengas 30 te vas a dar cuenta. Y pues sí, tener 30 implica que te digan sr. (a), que a lo mejor tu libido baje un poco, que haya más presion para que te cases/divorcies/tengas hijos, pero también llega calma, cierta prudencia, madurez a lo mejor. Y además es algo a lo que no te puedes escapar, a menos que te mueras antes. Todos llegamos.