lunes, diciembre 17, 2007

Navideñas

1
Viene la navidad y la gente se desespera por gastarse su aguinaldo. Y todo mundo anda de buenas porque tiene su aguinaldo. Todos mis trabajos han sido por servicios profesionales y no, no sé qué sea eso del aguinaldo. Me parece palabra extraña, como aguijón. Y sueño entonces qué podría hacer con ese aguinaldo. Compraría un gran pastel. O me lo gastaría en juguetes. O me iría a cenar a un buen lugar y diría: mi aguinaldo paga. Sería egoísta con mi aguinaldo. Pienso ahora que la mayoría de la gente lo gasta en regalos para los otros. Libros, ropa, juguetes, bisutería varia. Ahí se va. Yo lo gastaría en mí. Sólo en mí...
Pero ahora que lo pienso, creo que no sabría qué hacer con él.
2
La gente en las oficinas hace sus intercambios navideños. No sé qué de bueno tenga eso. Generalmente intercambias con el tipo gris que no te habló en todo el año. Con la sujeta indeseable que se pasea por la oficina como la dueña de la editorial. Intercambias con los desconocidos tus pocas ganas de festejar. Pero qué bonito es ir a la farsa del sorteo de regalos. Como en la infancia o la adolescencia, asistimos a la ruda expectación de los que nos deparará el futuro y ash... sale mi nombre o tu nombre en el papelito en tu mano: estás condenado.
3
Hay gente que se enoja porque no decoran sus oficinas con motivos navideños. Habría qué decorar mejor el alma de cada quien.

2 comentarios:

Iliana dijo...

Pues no quisiera gastarme el aguinaldo pero con regalos y cenas se va. Afortunadamente no va a haber intercambio en la oficina porque no hay mucho dinero... lo cual no sé si sea triste o si sea mejor. De todas formas el aguinaldo no es suficiente, nunca lo es.

BEATRIZ dijo...

Aveces pienso como tú, Qué haría si tuviera aguinaldo?...creo que compraría algo que quisiera mucho, en mi caso completaría para mi laptop, pero no tengo aguinaldo y tampoco me apura mucho el detalle de que la compu que uso tenga que ser laptop, al menos no por ahora...asi que regalo lo mejor de mi.

hasta pronto,