jueves, abril 10, 2008

Una noticia para alegrar el día

(Tomado de El Universal)
Maestros, alumnos y padres de familia de la primaria Benito Juárez protestaron ante la Agencia del Ministerio Pública de Neza-Palacio por el robo de seis computadoras que eran parte de la Enciclomedia del plantel.
El director de la institución educativa, ubicada en la calle Voladores, colonia Metropolitana Primera Sección, Adán Cruz Cisneros, indicó que este no es el primer caso que ocurre en la zona, y lamentó los altos índices de inseguridad que privan en el municipio.
"Parece ser que es la moda que ahora los delincuentes penetren a las escuelas y roben los equipos de cómputo sin medir las consecuencias, no sólo económicas, sino académicas que provocan a los estudiantes", comentó.
Cruz Cisneros detalló que los conserjes se percataron que las puertas de los talleres de cómputo de quinto y sexto grados se encontraban abiertas y que faltaban las computadoras, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades del plantel.
El director indicó que al lugar acudieron los peritos del Ministerio Público para corroborar el robo y detectar todos los detalles para dar con los culpables.
Adán Cruz abundó que este hurto afecta de manera directa a 300 alumnos de quinto y sexto grados, además de forma indirecta a otros 700, quienes ya no contarán con el equipo de cómputo para concluir el ciclo escolar.
fml