lunes, abril 23, 2007

23 de abril, día de todos nosotros

Cada 23 de abril se festeja el día del libro. Hay qué festejarlo. Pero también, hay que festejarnos: desde el que los escribe y quien los lee y más aún, quien los difunde, el libro es un patrimonio de escritores, de promotores, de lectores; ese gran pastel que se presenta en el punto culminante de la fiesta: bocado perfecto, pastel de cinco pisos y de los novios. Así que, este 23 de abril, felicidades por ser lectores del libros.

¿Cuántos años cumples como lector?
¿Qué libro te inició?
Así que, a festejarnos, leyendo de nuevo esas páginas que nos hicieron otras personas.

4 comentarios:

Óscar Ávila dijo...

Felicidades a ti también. Ya tengo varios años de haber iniciado esta cosa de ser lector, inicié con "Platero y yo", pero en ese entonces me pareció aburridísimo y yo no se cómo fui capaz de tomar otro libro después. Saludos.

Iliana dijo...

Pues desde que tenía como 10 u 11 años. Inicié con Mujercitas y como me enamoré de Paris empecé a leer la Ilíada (versión infantil) y algunas tragedias griegas (también versiones infantiles). Me gustaba la mitología griega y ver enciclopedias.
Actualmente creo que me costaría trabajo leerlos otra vez, ¿o quién sabe?

mr. akamu dijo...

ssss.... como lector creo que 19 años

fue un libro rojo donde te hablaban de los trabajos, muy bonito con ilustraciones, de los 50's.

uno que me inicio bastane para ser lecor mucho más asiduo y ahorrar para comprar libros: zaratustra!

Anónimo dijo...

¿Con cuál libro te iniciaste tú? ¿Qué libro te marcó? A mi "La Condición Humana".