lunes, julio 04, 2005

Cálico: el héroe español que llegó para salvarnos

La imagen se abre y aparece un camión de basura a la más pura parodia de Terminator. La música de fondo antecede espantos. De la nada, una figura regordeta, chaparra, bigotona, antifaz luchalibrero aparece. Va vestido con unas mallas y traje rojo, antenita roja y tiene en el pecho una estrella negra de cuatro puntas. Entonces dice la gran frase: Ya está bien de tanto Cálico electrónico y tanta ostia, ha llegado mi hora, la hora de Cálico Lúbrico.
Así inicia la segunda temporada de la serie flash de Cálico Electrónico, creado por un tal Niko del que nada se sabe pero que todos admiramos. La historia de Cálico es simple y maravillosa. En Electronic City ha surgido un supér héroe. Pero este super héroe es la negación de todo super héroe marveliano o dccomniquiano. No me imagino a Stan Lee escribiendo los diálogos de Cálico y eso es lo que le da al panzón su gran valor.
Para ser feliz o causar risa no hay mejor elemento que la reiteración. Así es como la serie se estructura: Se presenta el problema con un villano que puede ser desde un lobohombre, una ladrona, el corretón o los niños mutantes de San Ildefonso. Una señal aparece en el cielo y Cálico se presenta. Intenta dialogar con los malos con frases como: ey tú, cachoperro, o con una franca carcajada para después recibir una serie de golpes, tunda, palizas, pellizcos, pianazos, etc. Derrotado, va a su cuartel general: la Electrónica Web donde le dan aparatos para derrotar a los enemigos como un codificón, clonatrón, atmosféricon, el reboticón o el pistolote.
El universo de Cálico apenas inicia y sus capítulos son ya seguidos por una cantidad impresionante de internautas. Frases como: ¿A sí y se puede saber quién me va a dar todo lo que me merezco?, ¿Pero qué pedazo de jaca, Dios mío?, pero cómo rebota este gordo, ¿Pero qué haces? el conejito; me cago en los mengues, coño, vuelves a empezar puto gordo. En esta noche tan fría, yo te ofrezco mi estufa; o que la vamos a tener, que yo soy muy hombre, pero que macho, en el culo, socorro, socorro, que me quieren violinar; o "Todo mundo quieto esto es un atraco y como como algun jodido capullo se mueva me cago en la leche que me pienso cargar hasta el último de vosotros". esta última frase cantada al ritmo de canto gregoriano; son ya parte de un colectivo en internet que nos seduce y nos cofina a la página www.calicoelectronico.com
Cálico, ese héroe español gordo, lépero y vulgarzón ha llegado para quedarse. Con una excelente edición musical y de flash, con un excelente casting para las voces de los personajes y las parodias a muchas películas de acción y sobre todo, esas fabulosas tomas detrás de cámara, la serie tiene un futuro que ya es invertido en camisas y fama. Cálico es un honor al humor sin olvidar que el bien siempre triunfa sobre el mal. Ahora estamos todos con el alma en vilo esperando cuando salgan los nuevos capítulos y descubriendo ese universo de Electronic City que se desvela poco a poco. ¿habrá liga de la justicia en Electronic City? ¿Habrá un Cálico Movil? ¿Saldrán mujeres vampiros como aquellas que peleaban contra El Santo? ¿Dirá alguna vez Cálico una frase como: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad? Creo que no, porque si estuviera por decirla estoy seguro que pasaría entonces una jaca con un par de melones y lo haría olvidarse de todo.
Visiten la página: www.calicoelectronico.com