miércoles, enero 17, 2007

Yo también quiero una avioneta

Saca hoy el diario El Universal, parte de las declaraciones patrimoniales de nuestros diputados y servidores en el gobierno capitalino. Alejandra Barrales, ex-líder del sindicato de Aeroméxico declara tres autos, dos departamentos y una... avioneta. Me pregunto de dónde sacó Alejandra Barrales, azafata con un sueldo que no es por mucho, mejor a muchos salarios de oficina, para comprarse tres departamentos, tres autos, un terreno y una avioneta. No lo sé. Tal vez soy ignorante del poder de la gente para construir con el sudor de sus manos su mini emporio personal.
Actualmente en el distrito federal, los departamentos son unos de esos bienes preciados que cuestan igual que el agua en el desierto. Tan sólo un departamento en la colonia Villa Panamericana, a un costado de Ciudad Universitaria; un departamento modesto, claro, de 80 metros cuadrados, se vende en la friolera de medio millón de pesos. No quiero saber dónde tienes sus departamentos la diputada, pero no creo que sea en la colonia Guerrero o en Ciudad Azteca.
A estas alturas, de la avioneta mejor ni quiero enterarme. Pero, yo mismo me retracto, estoy mal. No debo de cuestionar a los que se hacen de mucho dinero. Es su trabajo. Es su habilidad para mantenerse a flote. Y los políticos, menos. Ellos qué culpa tienen de servir a la nación con su inteligencia, su diplomacia, su don de gentes, su... Bien por la avioneta de la diputada Barrales. En el futuro, cuando la revista H para Hombres la vuelva a invitar a posar en fotografías sugestivas, con toda seguridad debería de salir la diputada con un escote provocador y una minifalda poderosa mientras nos muestra, al más puro estilo de edecán de Chabelo, la cataficcia número dos de donde saldrá, claro, su avioneta.

1 comentario:

Iliana dijo...

Antonio, seguramente pudo comprarse todo eso con lo que le ganó al posar en H para Hombres, ¡¿no has visto cuánto les pagan?! No sé por qué cuestionas sus riquezas, de seguro se lo ganó con el sudor de su cuerpo al posar. Saludos.