martes, enero 09, 2007

Corrección de texto

Me corrigen un texto. Es el capítulo de un novela a la que aún no le encuentro ni edad ni nacionalidad. Me corrigen el texto. Habría qué hacer un género literario de las correcciones. Tal vez de esas correcciones es posible imaginarse el texto y también, imaginar sus fallas. Ese sería el genial aporte de este nuevo género literario: Correctiva literaria.
Mi texto generó las siguientes piezas literarias que en conjunto, creo, forman una historia:
"Poner el nombre al aprendíz y al hijo muerto puede predisponer al lector al respeto a la relación entre el mascarero y el recuerdo respecto del aprendíz. El lector podría buscar siempre eso sin que te lo hayas propuesto. Efectivamente, es un riesgo, pero uno interesante que te da para jugar todo el año."
"Letra times"
"Muy García Márquez."
"Creo que tu capítulo está funcionando bien. Podrías incluso reforzar la tension que genera la muerte del hijo, la rápida aceptaciòn de la muerte del niño, que luego desemboca en una insatisfacción profunda y permanente."
"Incluso, con éste puedes empezar. Profundizar en la dureza. Eso podía dar una historia poderosa, como un flujo de una historia de inocencia y violencia soterrada que sucede con frecuencia en los pueblos."
"La cuestión de la distancia cuando el niño está muriendo puede resolverse si la mujer le pide que vayan al hospital y él, con la sabiduría popular, sabe que (por ejemplo) el hospital está a 5 horas y el fecto del veneno es de dos horas."
Creo, a grandes rasgos, con esto, se puede construir una historia y también su revisión de este nuevo género literario. Digo, si hay alguien que dice que los mensajes de texto en celulares son arte, por qué esto no. Da idea, presenta líneas generales de imaginación y sobre todo de insatisfacción. Que también se lee para no estar contento.