martes, enero 08, 2008

Springterrey

Más allá del buen momento y la risa efímera, si de niño se me hubiera ocurrido pegarme la mano con resistol al barrote de la cama no habría salido en televisión y mi nombre no se hubiera conocido en todo el mundo. Estoy seguro de que en lugar de la fama y la gloria que a esas edades es no sólo imperecedera sino más valiosa que la fama a edad adulta, a mí me habrían tocado una buena regañada, por no decir que un par de cintarazos. Y no porque mis padres fueran violentos o de cinto pronto, sino porque habría sido el cause natural ante tamaña travesura.
Tal parece que Nuevo León se está haciendo famoso por exportar a sus niños traviesos y buenos para inventar frases o momentos célebres en nuestra bien amada cultura pop, producto casi colateral del célebre Bart Simpson. Hoy, Diego Martínez Palacios se une a la cumbre de la fama que gozaba con singular desparpajo Edgar, el niño del "Ya guey" y ahí se quedará durante un tiempo, incluso cuando crezca y se case y tenga sus hijos, siempre será el niño que no quiso ir a la escuela.
Los medios regiomontanos han dado cause libre a la noticia. Por la mañana, Gregorio Martínez, asimilándose a Kent Brockman, sonreía ante la cámara ante las críticas de los televidentes acerca de lo sobreexpuesto de la nota. Y el buen Gregorio Brockman se reía, casi sonrojado, como si él hubiera sido el niño de la mano con pegamento en el barrote de la cama al tiempo que excusaba que era una noticia mundial o sonrojado al recordar que él alguna vez quiso tambien, pegarse la mano al barrote de la cama. Que el gasolinazo, mejor hablen del niño, que el robo a una agencia automotríz, que hablen del niño.
Nos vienen más días simpsonianos en Springterrey, supongo. Tenemos un alcalde que se parece al Alcalde Diamante, hay por Colón una cantina que se llama el Bar de Moe, malosos hay como los del Tony el Gordo y tuvimos nuestro payaso querido: Pipo. Sí, nos vienen más días simpsonianos en Springterrey.

4 comentarios:

Guillermo Núñez dijo...

Yo escuché, pero quizá sea falso, que fue en Monterrey donde se registró el nombre "Duff" para una cerveza --que no estaba registrado en México.

A. dijo...

Ah, Guillermo, como lo pude olvidar... por supuesto que fue en Monterrey donde un chico registró la Duff y ahora ya se ha hecho rico... no te digo.

Anónimo dijo...

No hay que forzar el argumento. El 'inventor' de la cerveza es de Jalisco o algun lugar por alla. Saludos desde Seattle.

A. dijo...

Anónimo, gracias por el dato, yo andaba con que era regio.