lunes, enero 28, 2008

No a Madero

Madero, o Madedito, se piensa lanzar como candidato a gobernador de Nuevo León. Sería terrible si eso ocurriera. Sólo hay que ver el estado de corrupción de tránsito de Monterrey y la poca capacidad vial de las jorobas en avenida de los Leones para darse cuenta que Madero no es una opción para Nuevo León. Yo lo conocí cuando se lanzaba como diputado estatal, puesto que su diputación alcanzaba la colonia donde vivía.
En ese entonces, lo recuerdo con claridad, Madero era ya el chico regordete, vestía pantalon de vestir color caqui, una camisa blanca y llevaba los zapatos-tenis blancos y con las cintas desamarradas. En ese entonces, ver a un candidato por la calle, con el desparpajo de las cintas desamarradas me pareció algo fresco, como cierta libertad o cierto descuido que en nada afectaba la imagen de un candidato de la época, siempre tan preocupados por vestir de manera impecable en mítines y demás.
Y Madero ganó la diputación y más tarde me sorprendió mucho verlo como Senador y más me sorprendió encontrarlo como alcalde de Monterrey en una pésima postulación del PRI con este tipo Guerra, cuya fama de corrupto le antecede. Entre el que parece que no puede con el gobierno de la ciudad y el corrupto, la gente decidió el que no daba el ancho.
Ahora, Madero se quiere lanzar por la gubernatura.
¿Cómo cambió mi impresión de Madero? Tal vez cuando lo vi en un programa de variedades de Monterrey. Madero fue y le contaron un chiste. Madero no se rió. Continuó el programa y a los cuatro minutos o más el flamante alcalde regiomontano empezó a reírse y a reírse muy bien. Los conductores se quedaron sorprendidos y cuando Madero les dijo que ya había entendido el chiste creo que hasta pena ajena provocó.
No imagino a un gobernador que entiende chistes a los cinco minutos, que permite las corruptelas de tránsito de Monterrey, que amenaza a los regidores con apoyos incondicionales sólo por decir algo, que se le olvida delante de los medios de lo que acaba de hablar hace cinco minutos como en el caso de los restos encontrados en el municipio, sea Madero. Así que este blog y quien esto escribe se asume a la campaña No a Madero. No a Madero, no.

4 comentarios:

Herr Boigen dijo...

Maderito: detestable.

El PRI erró al proponer a la ratota de Abel Guerra, y la gente nos fuimos con la finta y agarramos al monigote de nieve pendejo porque pensábamos que se alimentaba de zanahorias y sólo existía en los inviernos para ser agradable.

Orfa dijo...

qué oso me da Madedito

da pena ajena

Bernardo de Balbuena dijo...

Qué padre tu blog. Acabo de encontrarlo.

Veo que en marzo de 2008 escribiste sobre Martín Luis Guzmán y sus consejos a Luis Gutiérrez sobre la buen escritura. De casualidad, no tendrás la ficha completa del artículo? Es que estoy haciendo mi tesis de doctorado sobre Guzmán y me sería súper útil.

A. dijo...

Hola Bernardo, claro, extraje ese texto del siguiente libro:

Titulo: Axkaná: Martín Luis Guzmán

Autor: Jaime Ramírez Garrido

350 pp, 2003

Gobierno del Estado de Campeche - Instituto de Cultura de Campeche/ CONACULTA

Espero te sirva