miércoles, febrero 13, 2008

Los muros

Como si el mundo no estuviera lo suficientemente separado entre los que tienen una visión de una cosa y tiran a matar a los que difieren de ella, y como si Monterrey no fuera famosa también por sus muros (aquellos con los que taparon las colonias pobres que daban a Cintermex, durante aquel lejano foro de economía en el 2002), ahora, en San Nicolás de los Garza, el alcalde ha decidido poner su propio muro fronterizo en sus lindes con la terrible Guadalupe.
Las colonias aseguradas de San Nicolás serán la Fidel Velázquez, Blas Chumacero, La Talaverna, Residencial Talaverna, Cipreses, Residencial Cipreses y La Fe. Son 7 kilómetros en total según la cuenta del alcalde nicolaíta. Siete kilómetros de salvación. Siete kilómetros de paz. Y del otro lado del muro... que se friegue Guadalupe tan sucia, tan rebelde, tan naca, tan violenta. Ahora resulta que San Nicolás de los Garza son los gringos de Monterrey.
Yo propongo que, si a esas vamos, construyamos todavía más muros para darle en la madre a todo el que no nos caiga o al que le tengamos tirria. En mi colonia podríamos poner un muro que vaya de la esquina de Limón y Gardenia a la esquina de Limón y Manzano y vuelta a la redonda. O un muro que aisle a toda al colonia, con sus puntos de seguridad en Pablo A. de la Garza y Magnolia y Magnolia y Ruiz Cortínez y nada más.
Muros, como sea de nada servirán. La inseguridad y la violencia, como los ilegales... siempre encuentran la manera de brincarse el muro como lograrán, con toda seguridad, cruzar ese muro nicolaíta los ladrones, nomás por sus puros guevos.

3 comentarios:

Akaotome dijo...

pura finísima colonia, como bien has mencionado, toño. que quede claro, "yo pongo un muro en mi colonia porque soy nicolaíta"

Sv Alteza dijo...

hola.

leí en tu otro blog una reseña a galaor, qué genial. yo amo ese libro, lo leí a los 14 años y ahora a los 25 no sólo es mi novela favorita, sino mi texto base de tesis.

saludos.

Herr Boigen dijo...

A mí me gusta mucho San Nicolás -extraña razón-, pero me he dado cuenta de que es un muncipio sumamente conservador. Y no hablo precisa ni solamente de sus gobiernos municipales.