viernes, febrero 22, 2008

Rambo, Regreso al infierno

Sin ir más lejos, Rambo, regreso al infierno, si bien no es la gran película, sí es una buena película para los fans del guerrillero que nos regaló el famoso tatanka, tatanka. La película se desarrolla ahora en las selvas y ríos de Birmania y Rambo tiene que llevar a un grupo de cristianos a una aldea acosada por la guerra, el hambre y la enfermedad. No es curioso que Rambo tenga que ayudar a cristianos, puesto que creeanme, ellos llegan a todas partes.
La película cumple con todos los estereotipos posibles y no otorga ninguna sorpresa. El malo es bien malo (además, homosexual pederasta "Hola padre Maciel") y tiene bajo su comando un batallón del ejército birmano que además de emocionarse viendo bailar semitapadas a cuatro birmanas que no harían aullar a Pepe lepú, se dedica a matar en su tiempo libre a birmanos a quienes hacen pasar por minados sembradíos de arroz.
La cuestión interesante es que si los birmanos se emocionan con mujeres como esas y muestran en la película excelentes dotes para matar, no sé ni quiero pensar si la alta dirigencia de la milicia birmana contratara a las excelentes bailarinas del Foxy´s y el Caliente de Monterrey. Me cae que con esa inspiración hasta se fregaban a los gringos en una batallita.
Si uno entra al cine con la certeza de que la premisa de la película es: ok, Rambo va a matar y va a ganar, se pierde todo el interés en ella, pero si entra al cine con la duda, de ¿cómo se va a chingar Rambo a estos ojos rasgados?, entonces la emoción es trepidante.
Y vaya que lo hace, hay un predio de 2.56 muertos por minutos. Rambo mata con cuchillo, con flechas, con minas que parecen bombas atómicas de bolsillo, con rifle, metralleta y ojo... Rambo también mata con con la mano. En una escena a un tipo lo levanta del cuello con la mano y le rasga la garganta cual animal encerrado.
Me decepcioné un poco cuando mata al malo de la película, porque no fue la gran cosa. Nada más le tiró unos balazos, le hizo un corte transversal para que se le salieran las tripas y nada más. En ese sentido la película sí desmerece porque en la primera hace retroceder muy bien al sheriff, en la segunda le tira de balazos al sistema y en la tercera acaba con un helicóptero ruso y ahora, pues nada más corte transversal, caen las tripas y listo.
Excelente película palomera es Rambo, Regreso al infierno. Yo la disfruté muchísimo, pero parece que mucha gente no. Hoy viernes, ya la quitaron de la cartelera de varios cines.

2 comentarios:

Herr Boigen dijo...

What the hell?? Rambo continúa con vida? Jajajaa ya quiero imaginarme cómo se ve de ruco el Stallone!!!

Anónimo dijo...

A mí me gustó ver el trailer en línea. No fui a ver la película porque corrió con la mala suerte de estrenarse más o menos a la par de American Gangster y En el Valle de las Sombras.
¿No crees que se volvió, Rambo, el estereotipo más ridiculizable de la Reaganomics? ¿Que su hechizo cinematográfico se volvió inoperante después de años y años de caricaturización?