miércoles, agosto 10, 2005

Abajo el español

  • Fred Elbel es el dirigente del CAIR en Colorado, el Colorado Alliance for Immigration Reform.
  • Fred Elbel acaba de decir: "no se deberían usar fondos públicos para pagar por esta clase de libros en español, ni para promover libros en español en general". Y también agregó: ""¿Por qué promover libros en español si eso no trae ningún beneficio para la ciudad de Denver, donde la mayoría no quiere ni a los libros en español ni a los inmigrantes latinos?" y terminó su discurso con: "es material totalmente pornográfico que enseña a abusar de las mujeres". Esto a propósito del catálogo en Español que se encuentra en la red de bibliotecas de Denver.
  • Fred Elbel, Dirigente de la CAIR Colorado que, junto con con la Minumetam Alliance, el grupo Defensa de Colorado Ahora y el Comité para salvar los Estados Unidos, apoya que los ganaderos del sureño estado norteamericano salgan con sus rifles a sus ranchos a cazar mexicanos.
  • En una visita a la página web de la Biblioteca: http://denverlibrary.org/ se encuentra un acceso en español de la Página. Dentro de los libros ubicados en el catálogo están: El general en su laberinto, Cartas desde el infierno de Ramón Sampedro, Atravesando fronteras, la biografía del periodista Jorge Ramos, el Colonialismo interno en la narrativa chicana de Hernández-Gutierrez y El cantor de Tango de Tomas Eloy Martínez.
  • Fred Elbel es la muestra más rádical de la ceguera norteamericana que quiere recuperar un territorio que ya se perdió. ¿Puede un hombre contra un idioma? ¿Pueden cinco organizaciones contra un idioma?
  • ¿Seguirán los inmigrantes atravesando las fronteras de perros, cazadores furtivos, desierto y hambre? Sí. Habría ahora que dotarlos con libros en las espaldas, pegados al cinturón, escondidos en el fondo de sus mochilas, arrugados y sudorosos y que, llegando a la Bibliteca Pública de Denver los dejaran ahí.
  • Hay que inundar esa biblioteca con libros en español. Hay que formar una caravana de Almudenas, Rulfos, Arreolas, Montefordes, Contis y Girondos que en operación hormiga caigan en la red de bibliotecas no sólo de Denver sino también en la casa de Fred Elbel.